:)
búsqueda avanzada

Último aviso

  • Título original: Último aviso
  • Nacionalidad: Estados Unidos
  • Año de estreno:
  • Comedia Drama Thriller

Ver el reparto completo

9.4

Comunidad

7 temporadas | Votos: 668 (129 críticas en esta serie)

ultimo-aviso

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Burn Notice (llamada Último Aviso en España, Atrapado en Miami en Venezuela y 'Operación Miami' para el resto de Hispanoamérica) es una serie de televisión estadounidense creada por Matt Nix. La serie se estrenó el 28 de junio de 2007 en USA Network. En julio de 2009, Burn Notice fue renovada por una cuarta temporada a estrenarse en junio de 2010.1 El 15 de abril de 2010, USA Network renovó a la serie por otras dos temporadas (temporadas 5 y 6).2
 
Sinopsis
 
Mientras está en medio de una peligrosa misión en Nigeria, el espia Michael Westen (Jeffrey Donovan), para cerrar un trato hace una llamada, y de la nada le dicen que está "quemado". Michael es llevado de regreso a Miami (ciudad en la que creció), lo colocan en todas las listas negras gubernamentales, congelan sus cuentas bancarias, y borran su pasado.
Cuando un espía es despedido, no recibe una carta del departamento de recursos humanos, sino que le envían una nota a todos los demás, para quemar todo lo referente al agente en cuestión. Es la peor pesadilla de todo espía, quedar expuesto y sin proteccion de una agencia que le respalde, a merced de la sed de venganza de todos aquellos que enojó durante toda su carrera.
Sin tener ni idea de por qué o quién ha decidido retirarle, sin pasado ni dinero, e incapaz de utilizar sus contactos habituales y obligado a no dejar la ciudad, pondrá su entrenamiento en operaciones especiales al servicio de otros que necesiten ayudar con problemas difíciles de resolver. De esta manera, poder cubrir los costes de su investigación personal en paralelo. Decidido a averiguar la razón de su súbito despido, y tal vez encontrar la manera de volver a reintegrarse en la agencia que lo tenía.
El pasado de Michael es de un agente encubierto, con 10 años sirviendo a su país (EE. UU.), trabajando en Europa del Este, la paises de que integran la OPEP. Cuenta con la ayuda de su ex-novia Fiona, ex-miembro del IRA, experta en explosivos y armas pesadas; y un viejo amigo del FBI, Sam Axe, quien además es un ex-miembro de las fuerzas especiales SEAL.
En la cuarta temporada se suma un nuevo caracter regular: Jessey. Quien es "quemado", como concecuencia de una operación de Michael. Y termina sumandose al equipo.
 
Formato
 
Cada capítulo cuenta con 40 minutos de duración apróx. Cuenta con algunas intervenciones del protagonista en narración "en off" que contextualiza a modo de anticipación lo que pasará, o bien da informacion relavante del mundo de espionaje, tácticas y estrategias de engaño... La acción consiste en alguien que tiene un problema y se encuentra en una situación desesperada (a alguna organiza criminal, secuestradores, ladrones, estafas, o ex-espías). Armar un plan que generalmente requiere de: contactos del bajo-mundo, asumir falsas identidades, contabilidad fantasma, dispositivos de espionaje como microfonos y rastradores satelitaes, persecuciones en automoviles, armas y explosivos; para engañar, influenciar, o re-estafar al malo de turno (estafador, ladrón, secuestrador, hacker, narco traficante). Los planes suelen complicarse, pero finalmente triunfe el bien.
Paralelamente de a poco se va conociendo más de la vida pasada (y familiar) del protagonista, o de otro de los personajes, así como también se avanza en la trama principal de la situación de despido de Michael.
 
Personajes
 
*Michael Westen (Jeffrey Donovan), el personaje principal. Tiene una gran fama de espía temible y altamente eficaz. La gente que se presenta de su pasado lo conocen como despiadado y brutal, pero el nuevo Michael tiene un sentido del bien y la justicia que hace que reniegue un poco de eso, pero cuando le es útil lo reflota para su favor. Es cínico por experiencia, pero a veces revela un lado más blando (como con gente abusada). Tiene dos cinturones negros (uno en karate, y otro en aikido). Habla varios idiomas (Sobre todo ruso y kurdo). Nunca se casó ni tuvo hijos, aunque sí estuvo comprometido y a punto de casarse una vez. Su comida favorita es el yogurt, que come en alguna ocasión en cada episodio. Después de haber sido despedido de su trabajo de espía, se ve obligado a mantener un perfil bajo en la ciudad de Miami, y a improvisar nuevas tareas para poder obtener dinero, utilizando todas las habilidades que aprendió en sus años trabajando de espía.
*Fiona Glenanne (Gabrielle Anwar), una ex-integrante de IRA. Experta en explosivos y armas pesadas, se gana la vida como traficante de armas. Conoció a Michael durante una de sus operaciones encubiertas, se enamoraron y tuvieron una relación durante un tiempo, pero luego Michael la abandonó súbitamente. Ahora en Miami, trata de ayudarlo con su plan de volver (aunque no esté de acuerdo con esa decisión).
*Sam Axe (Bruce Campbell), un agente del FBI retirado y ex-miembro SEAL de la Marina (por lo cual tiene un tatuaje en el brazo derecho). En la primer temporada vive de su pensión y de los favores que consigue cautivando mujeres adineradas, al tiempo que es el informante de las actividades de Michael para el FBI. Luego, tiene algunas relaciones serias que se ven frustradas porque prefiere ser leal a los planes de su amigo, y se despega del FBI como informante. El el contacto con el "el sistema" para conseguir informacion o identidades falsas para hacer funcionar el plan. Sam usa como alias "Charles (o 'Chuck') Finley". Ver "La caida de Sam Axe"
*Madeline Westen (Sharon Gless). Casada durante muchos años, enviuda. Es la madre de Michael y "Nate" (hermano menor). Casi la señora mayor jubilada de Miami, excepto que de vez en cuando colabora con el equipo de Michael para lograr hacer funcionar el plan. Cree en los valores familiares, y se preocupa mucho por sus hijos. Fumadora empedernida.
*Nate Westen (Seth Peterson), hermano menor de Michael. El tipico hermano del que hay que sacarlo de los problemas en que él mismo se mete. En la cuarta temporada se enamora a primera vista durante una visita de negocios en Las Vegas, luego tiene un hijo.
*Jesse Porter (Coby Bell), un experto en contra-inteligencia, a quien Michael involuntarimente "quemó" cuando le encargaron buscar unos archivos clasificados sobre un terrorista en el que Jesse trabajaba. El fue a Michael por ayuda, esperando porder encontrar y matar a la gente que lo quemó. Finalmente se entera de la operación encubierta de Michael, y brevemente consideró matarlo, pero gradualmente volve a participar del equipo y lentamente se reconcilia. Logran reintalar a Jesse en su antiguo trabajo, pero ya no lo tolera, y comienza a trabajar en una empresa de seguridad privada, por lo que cada tanto requiere alguna ayuda extra de parte del equipo.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...