:)
búsqueda avanzada

Un paso adelante (2002-2005)

  • Título original: Un paso adelante (2002-2005)
  • Nacionalidad: España
  • Año de estreno:
  • Drama Adolescencia Baile

Ver el reparto completo

6.7

Comunidad

6 temporadas | Votos: 241 (31 críticas en esta serie)

un-paso-adelante

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Un paso adelante fue una serie de televisión española de 84 episodios, creada por Daniel Écija y Ernesto Pozuelo en 2002, fue emitida entre el 8 de enero de 2002 y 2005 en la cadena Antena 3.
Se emitió en Francia desde 2004 en la cadena M6 y desde 2005 en la cadena Téva con el título de Un, dos, tres. En Alemania se emite en la cadena Vox con el nombre de Dance - der Traum vom Ruhm. En Serbia en la cadena B92 con el nombre de Korak Napred. En Italia la emite la cadena Italia 1 con el nombre de Paso Adelante y la cadena SKY Vivo, con los capítulos divididos en dos partes (al igual que en Francia y en Alemania). En Perú se emitió desde el 2005 hasta la actualidad repitiendo los episodios en el canal de Cable Antena 3 Internacional. En Chile fue emitida en 2004 por la cadena Chilevisión. En Venezuela, se transmitía en capítulos de una hora a través del canal TVes, en horario estelar (10:00pm), y sin cortes comerciales. Se emitió en Cuba desde el 2004 en la cadena Tele Rebelde. Es la serie española más internacional, habiendo sido vendida a 54 países, emitiéndose en 47 de ellos la serie original doblada. Actualmente (2009) se transmite en México con capítulos de una hora de lunes a viernes, con la curiosidad de que palabras como (joder, mierda, culo, etc) son vetadas y simplemente la escena se queda sin sonido mientras el actor dice alguna de esas. El último país en sumarse a la fiebre de "upa" ha sido Irak, donde a partir de otoño del 2009 se emitió a través del canal Alsumaria TV. Actualmente se emite también en Turquía, Senegal, Bélgica. Entre otros países, en Europa, se ha emitido con éxito en: Francia, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Eslovaquia, Hungría o Bulgaria.

Argumento

Narra la historia de un grupo de jóvenes estudiantes de una academia de artes escénicas de alto rendimiento, unos chicos y chicas que luchan por alcanzar el éxito. Esperanzas y desilusiones marcan la trayectoria de los protagonistas y el esfuerzo que realizan por aprovechar al máximo su estancia en la academia. La prestigiosa "Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz" abre sus puertas un año más. Esta vez, un nuevo grupo de alumnos se presentará a unas duras pruebas de acceso, de los cuales, tan sólo 20 tendrán la oportunidad de formar parte de la escuela. Una vez dentro, deberán demostrar sus capacidades en baile clásico, baile moderno, interpretación, canto, música y teatro. De la mano de un importante claustro de profesores, se irán formando como personas y artistas, aunque muchos de ellos se quedarán en el camino cada vez que finalice un curso. Una escuela de gran fama y preparación, en la que cada uno de ellos vivirá las 24h y conocerá sus limitaciones y posibilidades, tanto en las clases, como en la vida misma. Entre ellos habrá amores, amistades, odios, rivalidades, desconfianzas y venganzas que les llevarán a conocer situaciones inimaginables. Una dura preparación, máximo esfuerzo, dedicación y rendimiento, en el que sólo los mejores conseguirán tener un poco más cerca el sueño de sus vidas.

Reparto

Alumnos
Lola Fernández (Beatriz Luengo)
Pedro Salvador (Pablo Puyol)
Silvia Jáuregui (Mónica Cruz)
Roberto Arenales, "Rober" (Miguel Ángel Muñoz)
Ingrid Muñóz (Silvia Marty)
Luisa Ruiz (Arantxa Valdivia)
Erika Sanz (Erika Sanz)
Benito López, "Beni" (Asier Etxeandía)
Rafael Torres, "Rafa" (Ricardo Amador)
Junior Miguez (Junior Miguez)
Jerónimo Ruiz, "Jero" (Raúl Peña)
Pável Rodriguez (Yotuel Romero)
Marta Ramos (Dafne Fernández)
César Martìn (Edu del Prado)
Friqui (Israel Rodríguez)
Ufo (Álex González)

Profesores
Carmen Arranz (Lola Herrera)
Gaspar Ruiz (Jaime Blanch)
Adela Ramos (Natalia Millán)
Diana de Miguel (Beatriz Rico)
Juan Taberner (Alfonso Lara)
Cristóbal Souto (Víctor Mosqueira)
Antonio Milà (Pedro Peña)
Jacinta Jiménez, "JJ" (Toni Acosta)
Alicia Jáuregui (Fanny Gautier)
Mariano Cuéllar (Juan Echanove)
Irene Miró (Esther Arroyo)
Eva Ruiz (Marta Ribera)
Horacio Alonso (Fabián Mazzei)
Puri Lacarino (Chiqui Fernández)

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...