:)
búsqueda avanzada

V, los visitantes (2009–2011)

Ver el reparto completo

8.6

Comunidad

2 temporadas | Votos: 1100 (142 críticas en esta serie)

v-2009

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

V, los visitantes es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción que se estrenó en la ABC el 3 de noviembre de 2009. Se trata de una versión actual de la miniserie V emitida entre 1983 y 1985 y creada por Kenneth Johnson. Los productores ejecutivos son Scott Peters (creador de Los 4400), Jace Hall, Steve Pearlman y Jeffrey Bell.
Los cuatro primeros episodios de V se emitieron en noviembre de 2009 y la segunda parte a partir de marzo de 2010 en Estados Unidos . El 14 de enero de 2010 se estrenó en España y en Latinoamérica, el 6 de abril de 2010. El 13 de mayo de 2011, ABC canceló la serie.

Argumento

Un terremoto de origen desconocido hace temblar los hogares de medio mundo. El aterrizaje de las naves nodrizas de los Visitantes en las ciudades más importantes de la Tierra, causan el estupor de la población. Vienen en son de paz, cambian conocimientos médicos por agua y su apariencia es humana. Erica Evans (Elizabeth Mitchell), agente antiterrorista del FBI, su hijo Tyler (Logan Huffman), fascinado por los alienígenas, y Jack Landry (Joel Gretsch), un sacerdote que no confía demasiado en ellos serán el germen de la resistencia contra los Visitantes, cuya líder es la pérfida Anna (Morena Baccarin).

Reparto

El reparto fue anunciado oficialmente por la ABC el 19 de mayo de 2009.
Elizabeth Mitchell como Erica Evans, Agente del FBI, líder mundial de la Quinta Columna, madre de Tyler
Morris Chestnut como Ryan Nichols, Es un visitante que se hacen pasar por humano y que entabla una relación sentimental con una humana; Valerie Stevens. De esta relación nacerá una niña, un híbrido de las dos especies. A la llegada de los visitantes él se une a la Quinta Columna. A lo largo de la historia su prometida es secuestrada por los Visitantes aún embarazada. Al enterarse él va a su rescate y es descubierto, luego es obligado por Anna a traicionar a la Quinta Columna. Al final de la segunda temporada es estrangulado por su hija al tratar de sacarla de la nave nodriza.
Joel Gretsch como Padre Jack Landry.
Charles Mesure como Kyle Hobbes, es un terrorista que es reclutado por Erica y Ryan
Lourdes Benedicto como Valerie Stevens
Logan Huffman como Tyler Evans. Hijo de Erica Evans, muere al final de la segunda temporada a manos de la hermana de Lisa.
Morena Baccarin Como Anna, Líder y Reina de los Visitantes, es el primer rostro que los humanos ven cuando llegan las naves a la tierra, es carismática, dulce y pausada, Anna ofrece una imagen de paz y tranquilidad muy acorde con su mensaje, "We are of peace. Always", "Estamos por la paz. Siempre". Su sonrisa es un bálsamo de paz. Muy inteligente y posee la capacidad para conseguir que los otros hagan lo que ella quiera.
Laura Vandervoort como Lisa, Una visitante y el interés romántico de Tyler. Es la hija de Anna y la siguiente en la línea de ser reina de los Visitantes. Ella poco a poco ira mostrando cada vez las emociones humanas, y decide traicionar a su madre. Se une a la Quinta Columna al final de la primera temporada. En el final de la segunda temporada, es apresada por su madre Anna y sustituida por su hermana, que es idéntica en apariencia.
Scott Wolf como Chad Decker, un reportero
Christopher Shyer como Marcus, un Visitante
Jane Badler como Diana, ex líder de los Visitantes y madre de Anna
Mark Hildreth como Joshua, el jefe científico de la nave capitana; en secreto pertenece a la Quinta Columna.
En agosto de 2009, el productor ejecutivo, Scott Peters, sugirió que estrellas de la serie original podrían participar como artistas invitados interpretando nuevos personajes.
En diciembre de 2009, Morena Baccarin visitó Madrid (España) como parte de la promoción que el canal TNT preparaba para su próximo estreno.

Publicidad

La icónica imagen de la V pintada de rojo se utilizó para simbolizar la amenaza oculta de los Visitantes y también para mostrar como su influencia se extiende a todas partes del mundo.
La genialidad de los carteles publicitarios creados yace en su incorporación de la V en frases típicas de los países que representan, mostrando como los visitantes han llegado a todas partes del globo y están listos para quedarse. Las impactantes imágenes muestran a las naves sobre las ciudades de Sídney, París, Londres, Buenos Aires, Madrid, Los Angeles, Shanghái, Caracas, Río de Janeiro, México, Ankara. Roma, Johannesburgo y Moscú.
En otros avances, se veían los videos de diferentes personas en situaciones cotidianas, donde con sus cámaras captaban inesperadamente a las naves nodrizas, que se estaban instalando sobre varias de las ciudades de Latinoamérica (Caracas, Buenos Aires, Río de Janeiro y Ciudad de México).
En Warner Channel Latinoamérica, una interrupción en las publicidades de Two and a Half Men, Friends y The Big Bang Theory fue una de las estrategias utilizadas para difundir la serie. En ellas se veía el rostro de una bella mujer (Anna) diciendo: "Venimos en paz...Siempre", volviendo luego al anuncio original.
Finalmente, el estreno de la serie en Latinoamérica fue 6 de abril del 2010 por el canal Warner Channel

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...