búsqueda avanzada

Violetta (2012)

8.9

Comunidad

2 temporadas | Votos: 265 (69 críticas en esta serie)

violetta

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Violetta es una telenovela juvenil que se estrenó en Disney Channel el 14 de mayo de 2012. La serie es una coproducción entre Latinoamérica, Europa, Medio Oriente, África y Pol-ka Producciones. Violetta es protagonizada por un elenco multinacional, y narra la historia de "Violetta", una adolescente muy talentosa que regresa a su ciudad natal donde «hallará el amor», y descubrirá su vocación por la música. Las grabaciones para la segunda temporada de Violetta comenzaron el 1 de noviembre de 2012.

Trama

Violetta es una adolescente con un talento muy especial para cantar, algo que desconoce. Este talento lo heredó de su madre, una famosa cantante que murió en un trágico accidente cuando Violetta era muy pequeña. Germán, su padre, es un hombre exitoso, y aunque es severo, adora a su hija. Cegado por la tristeza, decide esconder a Violetta el pasado y el destino de su madre, por miedo a que siga su mismo camino.
Después del accidente Violetta se mudó a Madrid con su padre, y la crió en solitario sin apenas contacto con otros chicos de su edad. A pesar de ello, Germán es consciente de que Violetta tiene mucho talento para la música y la anima a ir a clases de piano, pero la mantiene alejada del canto y la interpretación.
Todo cambiará cuando regresen a su ciudad natal, Buenos Aires. Allí Violetta comenzará a recibir clases de piano en la prestigiosa escuela de música «Studio 21». Conocerá a Angie, su nueva profesora e institutriz y a través de ella, se dará cuenta de su talento. Además, se encontrará con nuevas personas que la acompañarán en el camino durante su aprendizaje.
Entre ellas conocerá a Tomás y a León, dos chicos con personalidades completamente opuestas, que se disputarán un hueco en su corazón.

Reparto Protagonistas

Martina Stoessel como Violetta Castillo
Pablo Espinosa como Tomás Heredia
Mercedes Lambre como Ludmila Ferro
Jorge Blanco como León
Lodovica Comello como Francesca
Diego Ramos como Germán Castillo
Clara Alonso como Ángeles "Angie" Saramego

Desarrollo y producción

Las grabaciones de Violetta iniciaron en septiembre de 2011 en Buenos Aires, Argentina, y duraron aproximadamente 7 meses. Se convirtió en la primera coproducción que se realiza entre Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y África. La serie fue grabada íntegramente en el formato de alta definición. El 31 de diciembre de 2011 fue transmitido por Disney Channel Latinoamérica un especial de televisión de fin de año titulado Celebratón, donde Martina Stoessel interpretó la canción «Tu Resplandor» de Disney Princesas. Se anunció que la serie se estrenaría por Disney Channel durante el 2012. El elenco fue presentado por primera vez el 22 de diciembre de 2011. Hasta principios marzo de 2012 no se había anunciado ninguna fecha de estreno para Violetta, sino que el estado de la serie permanecía en «próximamente». Sin embargo, a mediados de marzo de 2012 Disney Channel empezó a transmitir comerciales y promociones de la serie, pero aún su estado fue «Muy pronto».
A comienzos de abril de 2012 fue subido al sitio web oficial de Disney Channel en Latinoamérica el vídeo musical «En mi mundo», interpretado por Martina Stoessel, como parte de la banda sonora de la serie, y el 5 de abril de 2012 fue estrenado en la franja latinoaméricana Zapping Zone por el canal Disney Channel. Fue anunciado el 4 de abril de 2012 por el diario mexicano La Crónica de Hoy que Violetta se estrenaría en mayo de 2012, y el 11 de abril del mismo año se confirmó su fecha exacta de estreno, el 14 de mayo de 2012.
En marzo de 2013 en Italia, revelaron el video musical «Hoy somos más» que pertenece a Violetta 2.

Promoción

A partir del 2 de mayo de 2012 se comenzó una gira promocional de Violetta en México, y se expandirá por el resto de América Latina, con la que se pretende que se conseguirá un mayor acercamiento con los fans. Esa gira de promoción incluye entrevistas con radios, revistas, charlas en línea en vivo con admiradores y muchos más medios de Latinoamérica.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...