:)
búsqueda avanzada

Winx Club

Ver el reparto completo

9.8

Comunidad

6 temporadas | Votos: 280 (64 críticas en esta serie)

winx-club

Ficha

Trailer

  • Trailer no disponible.
Publicidad

Sinopsis

Winx Club (en Hispanoamérica El Club Winx durante las temporadas 1-4) es una serie de televisión animada italiana, realizada por los estudios Rainbow S.r.l., y creado y dirigido por Iginio Straffi, a partir del 2004. El éxito de la serie ha dado lugar a una franquicia internacional de juguetes, libros, ropa, videojuegos, DVD y dos películas. En España se emitió en Cartoon Network, Canal Sur Televisión, Telecinco y Clan TVE; actualmente se está emitiendo la quinta temporada desde el 2 de diciembre del 2012 en Nickelodeon, y se emite cada domingo a las 11:15 horas y a las 20:00 horas. En el 2013 se estrenará la primera temporada en Disney Channel España.
Las Winx son unas adolescentes guapas, con mucho estilo y un don especial para la magia. La historia (excepto en la 4ª temporada que transcurre en la Tierra) transcurre en el mundo mágico de Magix, poblado por hadas, brujas, monstruos y humanos, y cuenta la lucha clásica entre el bien y el mal. Las Winx van a la escuela de hadas Alfea y unen sus fuerzas con los especialistas de la escuela de héroes Fuente Roja para vencer a las aprendices de la escuela de brujas Torre de Nubes. Las chicas necesitarán todo su talento y poderes para lograr su cometido.

Sinopsis

Bloom, una joven terrestre, vive en la Tierra, en un pueblo llamado Gardenia con sus padres: Mike y Vanessa. Tiene como mascota a Kiko, su fiel conejo y su compañero de aventuras. Ella tiene una vida normal: va a una escuela, tiene amigas, enemigas, etc. Pero ella tiene una corazonada, que es que, muy en el fondo, ella cree en las hadas (aunque su madre crea que son tonterías). Un día, fue al parque con su bicicleta nueva (regalo de verano) y con Kiko en la canasta de su bici. Cuando llegaron, le dijo a Kiko que no se alejara mucho. Ella dejó la bici estacionada, se sentó debajo de un árbol y se dispuso a comerse una manzana. De repente de un arbusto, salió Kiko muy asustado. Por la expresión de su cara, parecía que había visto algo horrible difícil de creer. Bloom siguió el camino que le guiaba Kiko y se escondió detrás de un árbol. Se asomó y vio a una chica con alas en su espalda, con un gran cetro de plata que irradiaba luz y luchando contra unos monstruos y un ogro. Cuando el hada casi estaba derrotada, Bloom comienza a tirarles piedras para ayudarla puesto que no se le ocurría otra cosa y el ogro ordenó a los monstruos que la atacaran. Sin saber lo que iba a pasar, Bloom extendió una mano como amago de querer protegerse y de ella salió un campo de energía la cual le permitió que no le hicieran daño. El jefe de la banda de monstruos (Nut, un ogro) se dio cuenta de que Bloom no era una chica normal, y decidió atacarla por segunda vez así que fue y la cogió por las manos elevándola del suelo. Bloom gritó y de ella salió un gran dragón de fuego, que con este último ataque, derrotó a los monstruos. El hada le dice que es muy poderosa y se presenta: le dice que su nombre es Stella, que es la princesa de Solaria y muy probablemente, Bloom es un hada. Así comienza todo, Bloom deja la Tierra para ir con Stella a Alfea, la gran escuela para hadas. Allí conoce a Flora, a Musa y a Tecna. También conoce a los especialistas: Sky, Brandon, Timmy y Riven. Ella se enamora de Sky. También conocerá a las malvadas Trix: Icy, Darcy y Stormy. Más pronto, Bloom descubrirá muchos secretos como que ella es la princesa de Domino, que es adoptada y que sus verdaderos padres, los reyes, están desaparecidos, que su poder es el más potente del universo… Ella está dispuesta para encontrar a sus padres. ¡Una gran aventura!
En la segunda temporada, se une otra hada a las Winx, llamada Layla, ella es la hada de los líquidos. También se une otro especialista, llamado Helia. En la primera película Bloom conoce a sus padres biológicos, los reyes de Domino, su planeta natal: Oritel y Marion, que se pensaba que estaban muertos, aunque en realidad estaban atrapados en la prisión obsidiana. Ahora se presenta una nueva aventura para las chicas del Winx Club; después de haberse graduado de Alfea, la escuela de hadas, y de haberse convertido en hadas guardianas, las Winx emprenden una misión a la Tierra para encontrar a "la última hada de la Tierra" y salvarla de los cazadores del Círculo Negro de hadas que quieren su poder. Es así como conocen a Roxy, el hada de los animales. Ella en un principio desconfiaba de su poder pero con la ayuda de las Winx empieza a creer en las hadas. Gracias a Roxy, las Winx encuentran una nueva evolución de poder, el Believix, que es una fuente de poder que las Winx jamás pudieron imaginar tener. Para ganar poder deben hacer que la gente crea en ellas. En fin, la nueva historia se desarrolla en la tierra y las chicas viven aventuras fantásticas donde ponen a prueba su amistad y su confianza en ellas mismas, y le muestran al mundo que las hadas son reales.
En la quinta temporada (bajo el agua), las Winx tendrán que enfrentarse a un terrible enemigo, Tritannus. Él era un tritón normal que mutó a un poderoso monstruo por causa de la contaminación de los seres humanos. Su principal objetivo es gobernar todo el océano. El poder Believix no es lo suficientemente fuerte bajo el agua, por lo tanto las Winx empiezan la búsqueda de un desafío para obtener el antiguo poder Sirenix y convertirse en Hadas-Sirenas. Maravillosas criaturas marinas ayudaran a las hadas en esta misión imposible. ¿Podrán las Winx salvar la dimensión mágica y evitar que Tritannus se convierta en el malvado emperador del océano infinito?

Winx

Bloom: Es la protagonista de Winx Club. Es la princesa y última superviviente de Domino, hija del rey Oritel y la reina Marion y por lo tanto la única guardiana del Fuego del Dragón, convirtiéndola en el hada más poderosa de toda la dimensión mágica.
Stella: Es el hada del sol, la luna y las estrellas. Nació en Solaria, un planeta lleno de luz el 18 de agosto, su signo de hada es Sirena y su símbolo es una estrella. Hija del rey Radius y la reina Luna. Es la mejor amiga de Bloom.
Flora: Es el hada de la naturaleza y es por eso que la ama. Nació el 1 de marzo en Linphea y su signo de hada es Dríade.
Musa: Hada de la música, no puede vivir sin música. Nació el 30 de mayo en Melodía y su signo de hada es Elfo.
Tecna: Hada de la tecnología. Nació el 16 de diciembre en Zenith y su signo de hada es Tritón.
Layla: En Italia y en algunos países de América se la conoce como Aisha, es el hada de los líquidos (más usado el Morfix) y la princesa de Andros, ya que es hija del rey Teredor y la reina Niobe.
Roxy: Actualmente no está con las demás, pero también pertenece a las Winx. Es la última hada de la Tierra y princesa de estas hadas, hija de la reina Morgana.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...