:)
búsqueda avanzada

Wolf's Rain

Ver el reparto completo

9.3

Comunidad

1 temporada | Votos: 172 (15 críticas en esta serie)

wolfs-rain

Ficha

Trailer

  • Trailer no disponible.
Publicidad

Sinopsis

Wolf's Rain (ウルフズ・レイン Urufuzu Rein, La Lluvia del Lobo) es una serie de anime emitida por primera vez en Japón el 6 de enero del 2003. Duró una temporada completa de 26 episodios, y cuatro más se distribuyeron en DVD en Japón en enero y febrero de 2004, completando la historia.
Originalmente creado por Keiko Nobumoto, escritor y editor (más conocido por su trabajo en la popular serie Cowboy Bebop), y que en paralelo publicó una versión manga de la historia. La serie está disponible en DVD en los Estados Unidos, licenciado para su distribución por Bandai Entertainment. La serie es emitida por el canal Animax para Latinoamérica y está licenciada y publicada en España también. Además actualmente se presenta en Rupture TV en el Norte de Europa. La banda sonora y efectos fue compuesta por Yōko Kanno.

Argumento

Wolf's Rain transcurre en un futuro post-apocalíptico, donde gran parte del mundo ha sido ecológicamente devastado, y la mayoría de la gente vive en la pobreza, a excepción de unos pocos privilegiados conocidos como "nobles". La leyenda escrita en el Libro de la Luna dice que los lobos son seres místicos que vinieron al mundo desde un lugar llamado Rakuen (Paraíso), al amanecer de los tiempos. También se dice que, en el futuro, los lobos encontrarían, con la ayuda de una misteriosa joven llamada La chica Flor (un ser creado de la esencia de flores lunares), el camino de regreso al paraíso y al hacerlo, reiniciarían al mundo. Esta leyenda es difícil de creer para muchos, pues se cree que los lobos se extinguieron 200 años atrás. Pero, la verdad es que los lobos se han hecho expertos en ocultarse dentro de la sociedad humana, aparentando forma humana, incluyendo las capacidades vocales, mientras siguen manteniendo su agilidad, sentidos lupinos, y armas naturales. Esto parece poner la serie en el reino de la fantasía licántropa, pero es todo lo contrario, ya que la forma humana de los lobos es representada como un efecto mental. Wolf's Rain es también mucho más comprensiva con los lobos que la mayoría de la ficción, mostrándoles claramente como los protagonistas y no solo eso, sino que les da a los lobos un carácter heroico e idealista, expresado en la frase de Kiba que dice: "Morir no tiene absolutamente nada de ilógico, lo ilógico seria vivir una vida sin metas".

Personajes principales

La historia sigue a cuatro jóvenes lobos: Kiba, Tsume, Hige, y Toboe. Estos van en busca de La Flor Lunar que los conducirá al supuesto paraíso.
- Cheza
Seiyū: Arisa Ogasawara
La "Chica Flor" (versión española) o la Dama de Las Flores (Latinoamérica) es un ser vivo sintetizado de la "Flor Lunar" por los nobles. Comparte un vínculo especial con los lobos, en especial con Kiba. Es perseguida constantemente por sus investigadores y al mismo tiempo creadores, también por Darcia. Ella es la clave para encontrar el Paraíso.
- Kiba "Colmillo"
Seiyū: Mamoru Miyano
Kiba sigue sus instintos para llegar al Paraíso, donde sólo los lobos pueden ir. Tiende a desconfiar de los humanos, y en los primeros episodios es reacio a tomar forma humana, incluso en la ciudad. Cuando era joven, su manada fue asesinada cuando el bosque donde vivían fue quemado por las tropas de Jagara. Entonces, fue recogido por un Nativo quien le dijo que tenía un propósito y por eso el bosque había protegido su vida.
- Tsume "Garra"
Seiyū: Kenta Miyake
Tsume es un lobo rudo y autosuficiente. En el pasado, fue parte de una manada de lobos. Un día su manada fue atacada por las tropas de Jagara y muchos de sus amigos fueron asesinados. Durante la pelea, Tsume intentó huir, abandonando a sus hermanos muertos y moribundos. Debido a esto, fue repudiado por el resto de la manada y el líder le dio una mordida tal, que le dejó una enorme cicatriz en forma de X en el pecho.
- Hige "Bigotes"
Seiyū: Akio Suyama
Hige parece saber cómo actuar perfectamente en la sociedad humana, incluso llevando un collar de perro en forma lupina (que muestra también en su forma humana) para parecer menos sospechoso, aunque el verdadero significado del collar es revelado más adelante en la serie.
- Toboe "Aullido"
Seiyū: Hiroki Shimowada
El más joven de los lobos del grupo, Toboe creció en la ciudad bajo el cuidado de una anciana dama (por lo que carece de sentido de supervivencia). Desafortunadamente, eventualmente crece demasiado como para estar a su cuidado. Un día, mientras le traía su cena, Toboe se emocionó tanto que la tumbó al suelo y empezó a lamerle la cara.

Cambios en la adaptación del Manga

Los dos volúmenes de manga que se adaptaron al anime incluye algunos de los principales acontecimientos de la serie con pocos cambios, ya que en conjunto el manga gira en gran medida de su inspiración anime. Muchos de los eventos anime no se producen en el manga, y algunos de los eventos del anime que se presentan en la manga son completamente diferentes en términos de diálogo, la secuencia cronológica, y los resultados finales.
En el manga, la mayoría de los personajes son similares en apariencia y personalidad a sus homólogos de anime, pero algunos personajes vistos en el anime no aparecen en el manga, incluidos los Nobles Lord Oakum y Lady Jagara.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...