:)
búsqueda avanzada

WWE Monday Night Raw (2012-)

  • Título original: WWE Monday Night Raw (2012-)
  • Nacionalidad: Estados Unidos
  • Año de estreno:
  • Acción Drama Deporte
  • Sin información

5

Comunidad

1 temporada | Votos: 9 (0 críticas en esta serie)

wwe-monday-night-raw-13-01-2013

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

WWE Monday Night Raw es un programa de televisión de Entretenimiento Deportivo producido por la World Wrestling Entertainment. El programa se estrenó originalmente en los Estados Unidos en la cadena USA Network. el 11 de enero de 1993.
El lunes 14 de enero del 2013 se hizo la celebración de los 20 años ininterrumpidos de WWE Raw al igual que se manifestó el episodio número 1024 de dicha marca.
El nombre de la serie varía según la época:
- "WWF Monday Night Raw" (1993 - 1997)
- "WWF War Zone" (1997 - 1998)
- "WWF Raw is WAR" (1997 - 2001)
- "WWF Raw" (2001 - 2002)
- "WWE Raw Zone" (2002 - 2006)
- "WWE Monday Night Raw" (2006 - 2011)
- "WWE Raw SuperShow" (2011- 2012)
- "WWE Monday Night Raw" (2012 - Presente)

El primer nombre por el que se conoció al programa fue por el de WWF Monday Night Raw, celebrándose el primer episodio en 1993. El nombre vino por su emisión los lunes por la noche, mientras que RAW fue un nombre que se le ocurrió al Director de la WWF, Vince McMahon. El nombre se mantuvo hasta 1997, época en la que la empresa rival, la World Championship Wrestling, derrotaba a la WWF en rating televisivo, al emitirse ambos programas a la vez, aunque RAW era en diferido. En 1997, se decidió cambiar el nombre a WWF Raw is War, siendo esta época conocida como las Monday Night Wars (Guerra de la Noche del Lunes). Además, desde 1997 a 1998, la WWF promovió la segunda hora de Raw como WWF War Zone, para poder tener dos segmentos separados del programa, y de esta manera poder mercadear la publicidad de sus patrocinadores en dos "programas" distintos, aunque duró tan sólo un año.
En 2001, la WWF finalmente ganó las Monday Night Wars al comprar a la WCW. Sin embargo, mantuvieron el nombre hasta el incidente del 11-S. Tras el atentado, el Gobierno estadounidense obligó a retirar la palabra "Guerra" (War), por la Guerra contra el Terrorismo, pasando a llamarse simplemente WWF Raw. En 2002, la empresa pasó a llamarse World Wrestling Entertainment, por lo que su programa también cambió el nombre a WWE Monday Night Raw. Este nombre se mantuvo hasta el 2009, luego de la inclusión de las superestrellas de Smackdown en el programa.
En 2011, se anunció la suspensión del sistema de División de Marcas, por lo que el programa podría tener a luchadores del programa SmackDown, siendo cambiado el nombre a WWE Raw SuperShow. Este nombre se mantuvo hasta el 23 de julio, donde con motivo del RAW 1000th Episode, volvió a llamarse RAW.

Historia del programa

"WWF Monday Night RAW", fue transmitido por primera vez en 1993 por la cadena norteamericana USA Network. El RAW original rompió las barreras en relación a programas televisados de lucha libre profesional. Tradicionalmente, los programas de la lucha libre eran grabados en estudios cerrados con pequeñas audiencia, o en espectáculos en coliseos grandes. Por el contrario, RAW se originó en un pequeño teatro de la ciudad de Nueva York, el "Manhattan Center", y era transmitido en vivo semanalmente. La combinación de un área pública cerrada y de tamaño reducido, junto a la acción en vivo, llevaron al programa a ser un éxito rotundo. Sin embargo, el estar realizando programas en vivo de manera semanal demostró ser un costo financiero agigantado para la WWE, por lo cual decidieron transmitir de manera alterna programas grabados y en vivo. Eventualmente los programas en vivo de RAW fueron reducidos a uno solo por mes.
Sin embargo, cuando la World Championship Wrestling, apoyada económicamente por Ted Turner, comenzó a transmitir en vivo su programa Monday Nitro semanalmente y el jefe de la WCW Eric Bischoff, que también era comentarista en el programa, comenzó a decir los resultados del programa grabado de RAW en WCW Nitro (una táctica que en ocasiones les resultó perjudicial, como por ejemplo, en una ocasión al anunciar la primera victoria de campeonato de Mick Foley millones de espectadores cambiaron de canal para poder verlo por RAW), la WWF se vio forzada a transmitir RAW en vivo semanalmente y ha continuado desde entonces con esta práctica, aún luego de la desaparición de WCW. Aunque el programa hermano de RAW, SmackDown!, ha tenido varios programas en vivo, nunca se ha mantenido constante en esta práctica. La WWE normalmente graba el programa SmackDown! los martes para entonces transmitirlo luego en esa semana.

Producción

Durante el episodio de 1000 de Raw, "Tonight is the Night" de Outasight, se estrenó como el tema principal del show. Del 16 de noviembre del 2009 hasta 23 de julio del 2012, el tema central de la marca Raw fue "Burn It to the Ground" de Nickelback. Antes de esto, el tema principal de Raw fue "... To Be Loved" por Papa Roach, que había sido utilizada desde octubre 2006 hasta el 2009. "Across The Nation" de The Union Underground, fue utilizado desde el 1 de Abril del 2002 hasta el 2 de octubre del 2006. "Thorn In Your Eye" de Slam Jam fue el tema a partir de 1998 al 25 de marzo de 2002.
A partir del 10 de marzo de 1997, las emisiones de Raw se dividieron en dos horas y esto se dividió en dos nombres para cada hora, la primera hora que se conoce como "Raw is War" y la segunda como "War Zone". Sin embargo, el 1 de octubre de 2001, la primera hora se ha conocido como Raw y el segundo como "Raw Zone". El 17 de mayo de 2012, la WWE y USA Network anuncian el cambio de horario a tres horas al formato de principio permanente y este debutaría el 23 de julio de 2012 celebrando el episodio 1.000 de Raw.

Equipo y reparto

  • Sin información

Referencias externas

    cargando...