búsqueda avanzada

Yo soy bea (2006-2009)

5.9

Comunidad

3 temporadas | Votos: 238 (25 críticas en esta serie)

yo-soy-bea

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Yo soy Bea fue una serie de televisión de España, producida por Grundy Producciones para Telecinco bajo licencia de RCN Televisión Colombia, adaptación de lo que fue la colombiana Yo soy Betty, la fea. Consecuentemente, los personajes originales fueron modificados y sus perfiles reescritos para la audiencia española, llegando al punto de crear una historia completamente nueva tras la salida de los dos primeros protagonistas. En cuanto a sus fechas de emisión, la telecomedia fue estrenada el 10 de julio de 2006 y finalizó el 16 de agosto de 2009, tras 773 episodios y más de tres años de emisión.

Argumento

La serie cuenta cómo Beatriz Pérez Pinzón, una chica de 26 años , fea , pero altamente inteligente, entra a trabajar en la codiciada revista de tendencias "Bulevar 21". Allí se enamora de su jefe, Álvaro Aguilar, el joven y recientemente nombrado director de esta revista que la seduce con intenciones egoístas hasta que se acaba enamorando por primera vez de ella , que al final de todo , se da cuenta de que realmente la quiere y cuando acaba de escribir su diario de lo da a Carmelo para que se lo de a Bea , y esta lo lea , y al menos , pueda comprenderle , ya que sabe que conseguir su perdón va a ser algo complicado . Al final , Bea rechaza el viaje a Miami , y perdona a Álvaro. Van a la no-boda de Beatriz Berlanga , gran amiga de Bea , gracias a su blog "Diario de una fea" en la que Álvaro acaba pidiéndole matrimonio a Bea , esta vez realmente y no como cuando se lo pidió anteriormente , y se casan el mismo día de la boda de Be. La serie narra como Bea se tendrá que hacer valer delante de sus compañeros a pesar de su físico.
Más tarde la trama dio un giro completo, hubo una nueva protagonista, "Be", que debe demostrar ante todos, incluida su propia madre, que no necesita que nadie la mantenga y que puede cuidar de sí misma. Es Beatriz Berlanga Echegaray, una chica que quiere convertirse en periodista, se convierte finalmente en la protagonista absoluta de la serie junto a Roberto Vázquez, el redactor jefe, que más tarde sería sustituido por César Villa, un periodista de investigación.
Se trata de una adaptación del original colombiano de Fernando Gaitán, en cuya escritura intervinieron, entre otros autores, Covadonga Espeso, Ariana Martín, Marta Azcona, Mercedes Rodrigo, Ignasi García, Roberto Goñi, Juanma Ruiz Córdoba, Beatriz G. Cruz, Verónica Viñé, Santi Díaz, Jordi Arencón, Daniel del Casar, Jessica Pires, Estefanía Salyers, Deysi Porras, Benjamín Zafra, Sara Alquézar, Daniel Corpas, Beatriz Duque, Daniel Castro, Remedios Crespo y Raquel Márquez.

Personajes Primera Parte (Beatriz Pérez Pinzón "Bea")

Ruth Núñez como Beatriz "Bea" Pérez Pinzón
Alejandro Tous como Álvaro Aguilar
Mónica Estarreado como Cayetana "Caye" de la Vega
José Manuel Seda como Gonzalo de Soto
Norma Ruiz como Bárbara Ortíz Martín
Miguel Hermoso Arnao como Diego de la Vega
David Arnaiz como Ricardo López de Castro "Richard"
Emmanuel Esparza como Ignacio Goñi "Nacho"
Roberto Correcher como Santiago "Santi" Rodríguez
Vicente Cuesta como Carmelo Pérez
Birgit Bofarull como Caroline "Carol" Robertsen
Ana Milán como Sandra de la Vega / Sonsoles Prieto

Personajes Segunda Parte (Beatriz Berlanga Echegaray "Be")

Patricia Montero como Beatriz "Be" Berlanga Echegaray
Álex Adróver como Roberto Vázquez Díaz
Miguel de Miguel como César Villa
Miguel Hermoso Arnao como Diego de la Vega
María José Goyanes como Alicia Echegaray vda de Berlanga
Ángeles Martín como Rosalía Martín "La Chali"
Ana María Vidal como Maria del Carmen "Titina" Velasco vda de Aguilar
Elena de Frutos como Alexia "Alex"
David Arnáiz como Ricardo López de Castro "Richard"
Emmanuel Esparza como Ignacio Goñi "Nacho"
Rocío Peláez como Adriana Luque
Fedra Lorente como Margarita "Marga" Vivales
Raquel Meroño como Isabel Rocamora

Cameos y apariciones especiales

En el capítulo 81 de la primera temporada aparece la cantante Julieta Venegas interpretándose a sí misma. La serie realizó en el capítulo número 103 un capítulo especial en el que reaparecía un antiguo novio de Richard, Alan Vázquez (papel interpretado por Jesús Vázquez). En torno al capítulo 200, el 23 y 24 de abril de 2007, Alessandro Lecquio –el Conde Lecquio– interpretó el papel de Alexander Kirkpatrick, ex marido de Bárbara. Ha recibido visitas, cameos y actuaciones de cantantes como Malú -el 13 de marzo del 2007-, Julieta Venegas-el 31 de octubre del 2006; Vega -el 15 de junio del 2007 o Lorena –el 10 de agosto del 2007–. En el capítulo 357 (3 de enero de 2008) apareció el grupo La 5ª Estación cantando su canción "Sueños Rotos". También ha participado la cantante Tamara, el dúo formado por Kiko y Shara y el grupo Il Divo.
Los protagonistas de la serie, Bea, Álvaro y Bárbara, dieron las campanadas en el año 2006 desde Valencia.
En el capítulo 600 Chali participó en el conocido programa de Telecinco Pasapalabra presentado por Christian Gálvez.
Desde el capítulo 601 al 604 Boris Izaguirre como Boris Maldonado aceptó ser el guionista de la fotonovela de Bulevar 21.
Para celebrar los 700 capítulos y la boda de Adriana Luque y Diego de la Vega, Malú volvió a aparecer en la serie y también el torero Óscar Higares.

Premios

TP de Oro
* Mejor telenovela (2006)
* Mejor telenovela (2007)

Nominaciones

TP de Oro
* Mejor telenovela (2009)
* Mejor telenovela (2008)
* Mejor actriz—Ruth Núñez (2006)

Premios de la Unión de Actores
* Mejor actriz revelación—Norma Ruiz (2007)
* Mejor actriz protagonista de televisión—Ruth Núñez (2007)
* Mejor actriz protagonista de televisión—Ruth Núñez (2006)

Fotogramas de Plata
* Mejor actriz de televisión—Ruth Núñez (2006)

Premios Zapping
* Mejor actriz—Ana Milán (2007)
* Mejor actriz—Ruth Núñez (2006)

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...