:)
búsqueda avanzada
Publicidad

YonkiMIX #3: El primer estreno del cine español en internet, legal y gratuito: La Generación de Pío

La Generación de Pío no va a ser la primera película española que se estrena en internet, pero sí va a ser la primera que lo hace gratuitamente, todo un desafío.
La idea es muy simple: que todo el mundo pueda participar en el estreno gracias a Internet. Basta con acceder a peliculasyonkis.com (la gente más seria con la que hemos tratado en cuatro años en España) o a la página oficial del largometraje a partir del próximo 27 de julio para verla online o descargarla.
La dificultad radica en que todo esto va contra las normas de la industria cinematográfica actual. Ninguna distribuidora quiere cine gratuito y mucho menos estrenos porque consideran que dañan al negocio y a la cultura.
Nosotros pensamos lo contrario, creemos que la red es el eslabón que faltaba en la cadena del cine independiente y libre. Encontramos en ella el cauce perfecto para que cineastas nuevos o alternativos puedan dar a conocer sus trabajos. Esto quiere decir mucho porque, gracias a internet, dejarán de ser los directivos de las grandes empresas los que decidirán qué película se ve y cual no. Desde ahora todas las películas tendrán la distribución asegurada en Internet y serán los espectadores los que elijan. 
“¡Pero el cine cuesta dinero!”. Sí, respondemos nosotros, y aquí está otra de las claves. Aquel realizador que guste al espectador, o que encuentre su público por minoritario que sea, tendrá las puertas abiertas de patrocinadores interesados en dicho público específico al que dirige su película, sin tener que depender de contratos con distribuidoras o grandes estudios. De esta forma se podrá reducir el presupuesto y garantizar la distribución a los patrocinadores. Y por supuesto los cineastas tendrán mucha más libertad creativa.
Por todo esto, si el proyecto del estreno online de La Generación de Pío funciona, y para ello sólo es necesario que la gente vea la película, marcará las pautas para todos aquellos que no pueden llegar a los espectadores porque los canales de distribución tradicionales les cierran las puertas.
¿Estas propuestas van a destruir la Industria? No, simplemente la cambiarán y nosotros te invitamos a formar parte del cambio participando en el estreno de La Generación de Pío.

Comentarios

Accede para poner comentarios