búsqueda avanzada
Publicidad

YonkiNEWS #10: Series para adolescentes

En los últimos años, las series televisivas dedicadas a adolescentes han ido ganando terreno.
En España, series como Compañeros, o Al salir de Clase, contaban el día a día de unos adolescentes en sus institutos: su primer suspenso y su primer amor contado en un escenario trazado a base de pupitres, estanterías y libros.
Al otro loado del charco, más concretamente en Beverly Hills 90210, otro grupo de adolescentes adinerados descubrían la vida, con sus pros y sus contras pero siempre con una enorme sonrisa, igual que hacían en Los Ángeles, los chicos y las chicas de Melrose Place
También había series más familiares en las que los adolescentes eran seres adorables que amaban a sus padres como en Padres Forzosos o Dawson crece.
O series en las que los protagonistas eran jóvenes inocentes que harían cualquier cosa por conseguir un beso de la chica más popular del instituto como en Salvados por la campana , Cosas de casa o el Príncipe de Bel Air.
Hoy en día, la cantidad de series para adolescentes se ha multiplicado:
Hay musicales como Glee, Rebelde Way o, en España, Un paso Adelante, donde se muestra un mayor interés por la música como arte por parte de los jóvenes.
En otras se muestran los adolescentes ya no tan inocentes, como en Skins o Física o Química.
También las series de ciencia ficción se han hecho un hueco como Crónicas Vampíricas  o Los Protegidos.
Y otro caso frecuente son las adaptaciones de libros como Pequeñas mentirosas.
Como diría mi padre, hay de todo como en botica. Y eso es lo bueno. Podemos ver series como One three hill o Los Serrano, pasando por Smallville, Buffy o Make it or break it. 
¿Una serie para cada edad? ¿o para cada etapa? quizás, ¿una serie para cada estado de ánimo?
¿Cuál es la tuya?

Comentarios

Accede para poner comentarios