búsqueda avanzada
Publicidad

YonkiNEWS #36: El Hobbit será una trilogía

Ha sido anunciado de manera oficial por su director, Peter Jackson, que el Hobbit finalmente tendrá una tercera película. Le han respaldado lanzando una nota de prensa New Line Cinema, Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Warner Bros. Pictures.
Esta decisión la justifica Jackson de la siguiente manera: tras ver hace poco un corte de la primera película y un trozo de la segunda, Fran Walsh, Philippa Boyens y yo quedamos satisfechos con la forma que la historia iba tomando. Reconocimos que la riqueza de la narración de “El hobbit”, así como parte del material relacionado de los apéndices de “El Señor de los Anillos”, daban lugar a una pregunta simple: ¿contamos más de la historia? Y la respuesta, desde nuestra perspectiva como cineastas y fans, fue un “sí” rotundo. Somos conscientes de la fuerza de nuestro reparto y de los personajes a los que dan vida. Sabemos, desde el punto de vista creativo, lo exigente y absorbente que puede llegar a ser la historia y, por último aunque no por ello menos importante, somos conscientes de la gran parte de la historia de Bilbo Bolsón, los Enanos de Erebor, el resurgir de El Nigromante, y la Batalla de Dol Guldur que quedaría en el tintero si no completáramos esta compleja y maravillosa aventura. Me encanta que New Line, MGM y Warner Bros. estén igual de ilusionados que yo con transmitir a los fans esta extensa historia en tres películas.
De momento se desconoce más sobre lo que contarán y el reparto, aunque posiblemente vuelva a contar con actores tanto de El señor de los anillos como de El Hobbit. Para ver cómo avanza todo todavía hay que esperar, ya que primero se tiene que estrenar El hobbit: un viaje inesperado, fechada para el 14 de diciembre de 2012 y El hobbit: partida y regreso, que será lanzada el 13 de diciembre de 2013.
Aunque estas no son las únicas noticias al respecto, ahora se ha desvelado que la versión de la película a 48 fps y su distribución ha bajado considerablemente el número de copias. Peude que se debe al poco éxito que tuvo este tipo de proyección en el pasado Comic Con, aunque dicen que las copias han sido mejoradas y la calidad de la imagen ha aumentado. También es debido a que no todas las salas de cine pueden hacer frente a este tipo de proyección, así que las personas que quieran ver el metraje original a 48 fps en vez de a los 24 fps habituales, tendrán que buscar el lugar donde la cinta se proyecte así.
Actualmente el nombre de la segunda parte, El Hobbit: Partida y regreso, ha cambiado a The Hobbit: The Desolation of Smaug, español El Hobbit: La soledad de Smaug, lo que puede dar una idea de por dónde tirará la trilogía, ya que la última ha tomado el nombre de la segunda. Esto indica que Peter Jackson ha decidido echarle un ojo a las múltiples tramas desarrolladas en diferentes apéndices y así poder realizar tres películas en vez de dos. Y sobre todo, lo más llamativo es que para la tercera parte se han arriesgado poniendo como fecha de estreno el 18 de julio de 2014, así que tendremos las dos últimas partes bastante seguidas y sobre todo la última compitiendo con la secuela de X-Men: Primera Generación.
Está claro que el director quiere dejar el listón bien alto con El Hobbit igual que hizo con El Señor de los Anillos.

Comentarios

Accede para poner comentarios