búsqueda avanzada
Publicidad

YonkiPOPS #24: "Lacabaña del bosque", y tu... ¿a qué le que temes?

No te pierdas el resto de capítulos en: www.seriesyonkis.com/serie/yonkipops
Transcripción del vídeo:
NOTICIAS
Aprovechamos la llegada a España de “Erase una vez” para hablaros de ella. Quizás la conozcáis por su nombre en inglés: “Once Upon a Time”. Si ni por esas sabéis de qué hablamos, os ponemos al día. Emma Swan (Jeniffer Morrison, la musa de House) se encuentra un día con su hijo, el cual dio en adopción. Pero no es un niño normal, este jovencito cree que su madre es la hija de Blancanieves y es así como nos adentramos en un mundo que mezcla realidad y cuentos de hadas  y nos permite ver a Caperucita Roja, Pepito Grillo, príncipes azules y como no, brujas! Aunque no os convenza su sinopsis, una serie con 13 millones de espectadores y valorada por encima del 7 no puede ser mala, ¿No? ¡Dejad que vuele vuestra imaginación!
Django Unchained es un western, escrito y dirigido por Quentin Tarantino lo cual ya debe llamar nuestra atención. Si añadimos que sus protas serán Jamie Foxx , Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz tenemos algo muy apetecible. Pero además, Tarantino nos ha chivado que es una forma de vengarse y criticar el pasado de los EE.UU. Esta peli, que toma el nombre de Django como tributo al popular spaghetti western de 1966, cuenta la venganza de un esclavo contra su antiguo amo, con mujer de por medio, allá por 1860, cuando las balas eran la ley, y el solo más duro sobrevivía. Poco más necesita Tarantino para hacernos disfrutar.
A buen seguro tendremos disparos sangre y muertes despiadadas. El estreno, para el 25 de diciembre en USA y a España llegará en Enero.
ANÁLISIS
Hoy analizamos un original preestreno que llegará a nuestras salas oficialmente el próximo 26 de Octubre: La cabaña del bosque. A nivel de sensaciones nos encontramos con un extraño título que mezcla a partes iguales comedia y  terror y sorprendentemente en ambos terrenos consigue cumplir su objetivo con gran habilidad.
Lo difícil con este título es haceros entender de qué va la historia sin caer en spoilers pero por otro lado sin que la confundáis con la clásica película de terror universitario. Leyendo la sinopsis cualquiera podría pensar que se trata de ese tipo de película en la que un grupo de jóvenes se van de vacaciones y un sicópata encapuchado o una fuerza maligna extraña se los va cargando uno a uno a golpe de motosierra ensangrentada.
Lo curioso es que “The cabin in the Woods” no solo incluye mucho de esto sino que precisamente su clave radica en que, aun pudiéndose clasificar dentro de este género, nos ofrece una explicación lógica y verosímil a este tipo de situaciones y de esta forma como espectadores pasamos de repente, de estar viendo una película tipo “Screem” (la cual nunca te tomarías demasido en serio), a sentir el angustioso y terrorífico suspense que experimentamos en las primeras entregas de “Saw”.
Por otro lado su humor negro es excepcional y te permite con toda naturalidad echarte unas carcajadas de lo más complacientes. Pero por encima de todo destacamos su gran originalidad para construir con los mismos ingredientes que tantos otros clásicos, una historia que obtiene un resultado completamente diferente y que además lo cambia todo de tal forma que, en adelante verás las películas del género con otros ojos.
Un imprescindible para los amantes del cine de terror, pero que no deja indiferente a nadie.
VALORACIONES
Filmaffinity: 6,4 IMDB; 7,4 Nota Media: 7,6

Comentarios

Accede para poner comentarios