búsqueda avanzada

Noticias

Brad Pitt, el hombre que mas suena para la segunda temporada de True Detective

Desde el 18 de Marzo suena y cada vez con más fuerza que uno de los actores que sustituira a Matthew McConaughey y Woody Harrelson en la aclamada True Detective de la HBO será Brad Pitt.

La serie acaba de terminar su primera temporada que ha batido todos los récords de audiencia de la televisión por cable, lo que nos asegura True Detective para rato. Como ya anunció su guionista y creador Nic Pizzolatto, cada temporada será independiente de las demás con una nueva trama y un nuevo reparto. El misterio es si el interesado en protagonizar la serie es Brad Pitt o la HBO.

Por otro lado la segunda temporada nos trae una mala noticia, las discrepancias entre Pizzolatto y Cary Fukunaga han hecho que el segundo, director de todos los capitulos de la priemra temporada, abandone la serie. Por lo que la segunda temporada contará con más de un director.

La primera serie anunciada para PlayStation Network es Powers

El éxito de plataformas digitales como Netflix está animando a otras grandes compañías a lanzarse al mundo de la distribución de series de manera digital. Así hemos conocido los planes de compañías como Amazon, Microsoft a través del servicio Xbox Live de su Xbox 360/Xbox One o Sony a través de su plataforma PlayStation Network.

Precisamente, hablamos de Sony y su primera incursión en el mundo de las series de manera digital con Powers, una adaptación del cómic de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming. Sony Pictures Television había creado un episodio piloto de esta serie para FX pero finalmente el canal de televisión decidió rechazar el proyecto, algo que ha propiciado que Sony decida darle salida a través de su plataforma online.

De esta manera, los usuarios de las consolas de Sony tendrán acceso a los 10 episodios ya confirmados de una serie de la que Charlie Huston se ha encargado de los guiones. La trama nos introduce en el mundo de dos inspectores de policía, Christian Walker y Deena Pilgrim, que se ven obligados a investigar unos crímenes muy poco comunes y luchar contra unos poderes sobrenaturales.

Charlie Houston contará con los creadores de la novela gráfica y Michael Dinner en tareas de producción asegurando cierta fidelidad a la esencia de los cómics.
Aún quedan detalles por conocer acerca de la emisión de estos capítulos como si será accesibles para todos los usuarios del servicio de suscripción PlayStation Plus o si Sony exigirá un pago o suscripción diferente para acceder tanto a Powers como a otros contenidos audiovisuales que pudiera ofrecer en un futuro.

Lo que ya está más que confirmado es que la guerra PlaySation 4 vs Xbox One, o lo que es lo mismo Sony vs Microsoft, irá más allá del mundo exclusivo de los videojuegos. Recordamos que la compañía de Redmon ya ha confirmado el desarrollo de sus propios contenidos exclusivos entre los que se encuentra una serie basada en su franquicia Halo donde participa Steven Spielberg así como otros documentales propios.

YonkiNEWS #126: Descubriendo... Vikings

Cada uno tenemos nuestras propias manías a la hora de ver y seguir una serie. Yo soy de esa gente a la que no le gusta esperar una semana para ver un nuevo capítulo y prefiere esperar a tener una temporada completa y disfrutarla en un periodo corto de tiempo. Sí, muchas veces a golpe de atracón. 

Mientras algunas de mis series favoritas comienzan a desarrollarse (nuevas temporadas de Hannibal y Juego de Tronos, principalmente) me ví en la tesitura de buscar una alternativa para rellenar mis huecos de ocio. Y, en esta búsqueda me topé con Vikings, una serie que, tras su primera temporada me ha dejado un buen sabor y que creo que, merece la pena descubrir.

Vikings es una coproducción canadiense-irlandesa para el canal History, un hecho determinante tanto en la producción como el desarrollo. Y es que, esta serie cuenta con un alto componente divulgativo siendo una fórmula amena y cruda de conocer parte de los valores culturales del mundo nórdico, en concreto, de los vikingos. La trama de la serie se basa en la leyenda de Ragnar Lodbrok (interpretado por Travis Fimmel) y en su idea de navegar hacia el Oeste, donde nunca antes ningún vikingo ha viajado. La narración se construye alrededor de esa sueño: buscar en el Este nuevas tierras, riquezas y gente toda vez que el Este ya está suficientemente esquilmado. Lodbrok se choca de frente con el jefe de su comunidad, Earl Haralson (Gabriel Byrne), y es aquí donde se encuentra el mayor interés de la historia.

Tras un inicio lento (hasta soso) en sus primeros dos o tres capítulos, tanto la trama como el ritmo gana muchos enteros aunque tampoco hay que engañar a nadie: la complejidad en la trama o la riqueza de la historia de Vikings dista mucho de una serie con la que se le ha comparado, Juego de Tronos. Hay quien también la ha querido equiparar a series como Spartacus pero el único parecido con las dos series citadas se puede encontrar en su aspecto visual, sus atractivos escenarios o su gusto por la sangre.
El choque cultural entre la comunidad vikinga con monjes cristianos británicos es brutal y ofrece un punto de vista muy interesante de ambas culturas aunque no tengo los suficientes conocimientos para confirmar o discutir su rigurosidad histórica.

Tras ver su primera temporada completa, Vikings me ha dejado la sensación de ser una serie entretenida, muy atractiva visualmente y donde se ha conseguido construir algunos personajes con mucho carisma (especialmente el protagonista, Ragnar Lodbrok). Las interpretaciones tanto de Fimmel como (muy especialmente) de Byrne también son dignas. No quedará en mi recuerdo como una de las mejores series que haya visto pero para aquellos que tengan la mínima curiosidad por conocer el mundo vikingo o simplemente busquen un producto entretenido y crudo tienen en Vikings una buena opción.

Yonki POPS #64: Especial Oscars 2014 ¿No sabes que peli ver? Guía para no fallar



No te pierdas el resto de episodios en: www.seriesyonkis.com/serie/yonkipops

Transcripción del vídeo:

Os traemos hoy un poquito de postureo.
Vamos a repasar las pelis nominadas para los oscars y así podréis presumir delante de los colegas de conocerlas todas, aunque no las hayáis visto...

And the Oscar goes to...

12 años de esclavitud es la historia real que nos ofrece Steve McQueen. Un drama biográfico sobre el racismo a mitad del siglo 19 en los E.E.U.U. Éxito de crítica y público, sus 9 nominaciones a los Oscar son una garantía de buen cine. Algunos la tachan de oportunista o sobrevalorada pero es que el tema que trata es delicado. De lo que no cabe duda es que es una peli digna de podium. Verla o verla... Aquí no hay más cuestión.

Ahora, siguiendo el repaso al resto de nominadas a mejor película y de menos a más, comenzamos con la gran estafa americana.
A nosotros no nos convenció en absoluto como ya sabréis si sois fieles seguidores de YonkiPOPS. Os hablamos de ella hace 2 programas así que podeis darle un repasito a nuestro análisis de este thriller descafeinado con grandes actuaciones de sus protas, eso sí.

Seguimos con Philomena que es ni más ni menos que una tragicomedia británica basada en hechos reales de esas de llorar, reír, llorar...
Nos cuenta la vida de Philomena Lee, que tras quedarse embarazada en plena adolescencia es encerrada en un convento y obligada a dar a su hijo a la iglesia. Muchos años después y con la ayuda de un intrépido periodista, comenzará la búsqueda de ese pequeño, queriendo destapar la verdad de los niños robados. Algo así como la historia de Sor María en España. No está mal la peli, se deja ver y tiene grandes interpretaciones de sus dos protas pero bueno... Tampoco esperéis una obra maestra y todo irá bien. La crítica la define como conmovedora así que... Ya os haceis una idea de que peli tenemos entre manos, ¿No?

Le toca a Capitán Philips, otra pequeña decepción para nosotros.
A pesar de no ser para nada una mala peli ni una mala historia su final patriótico nos devolvió a la realidad del cine hollywoodiense e hizo que este proyecto de gran peli quedará en algo normalito, con grandes nombres como el de Tom Hanks.
Os hablamos de ella en el programa nº55 así que... Ya sabeis.

Turno de Dallas Buyers Club, una historia curiosa donde las haya basada en hechos reales.
Nos relata la vida de un cowboy texano, drogadicto y putero que tras ser informado en 1986 de que padece SIDA tendrá que decidir cómo quiere vivir sus últimos días. La crítica alaba la metamorfosis de sus protas pero coincide en que se ha creado un producto que quiere abordar demasiados temas sin profundizar en ninguno y eso hace que le falte un “algo” para llegar a la excelencia. Pero, aún así, es sin duda un buen drama, original y diferente que deberíamos ver en algún momento del año.

De nuevo ante nosotros una comedia dramática (y van 3). Nos referimos ahora a Nebraska.
Un viejete senil cree haber ganado un premio y obligara a su hijo, con el que mantenía una fría relación, a acompañarle para recoger su fortuna. Este viaje hará que el vínculo entre ambos se estreche. Una peli en blanco y negro, dulce y encantador.. Destaca la fotografía y la visión que nos da el director de la vejez. A unos gusta mucho, a otros aburre un poco... En definitiva, tendréis que verla para juzgar... ¡Pues vaya ayuda!, ¿no?

Vamos con quizá la peli más original de este último año: Gravity.
Comentada en profundidad en nuestro programa nº53 podeis ver cuantisimo nos gustó este film espacial lleno de tensión e imágenes alucinantes aderezadas con el mejor 3D que recordamos. Una apuesta segura.

Her es una peli de ciencia ficción y romance con unas valoraciones tremendas.
Joaquin Phoenix hace un papelón al enamorarse de la voz de su sistema operativo recién adquirido. Tan raro como suena. Estamos ante uno de los mejores guiones recientes que hayamos visto aunque es cierto que la estructura narrativa no es novedosa. Her es una peli bonita, con una ambientación que nos mola mucho y que nos ofrece un punto de vista nuevo e intrigante de las tecnologías y las relaciones sociales, una peli casi filosófica pero bien empaquetada. ¡Tienes que verla!

Dejamos para el final quizá la peli que muchos piensan debía haber ganado.

El lobo de Wall Street es un peliculón like the top of a pine… como la copa de un pino.
DiCaprio lo borda haciendo del corredor de bolsa Jordan Belfort.
La crítica completa la tienes en nuestro programa nº61. Dale un repasito porque merece la pena.
Todos los premios y halagos están más que justificados.

Ahora, os toca completar nuestro programa con vuestras opiniones, que nos encanta leeros y por si no os habeis dado cuenta las tenemos muy presentes en nuestros contenidos. Así que va, esperamos comentarios y “Me gustas”. ¡Hasta la próxima!

Es una producción audiovisual de: mediaNOmedia

YonkiNEWS #125: Battle Creek, una de las principales apuestas de CBS para la próxima temporada

El canal americano CBS va desgranando nuevos detalles sobre una de sus principales propuestas para la próxima temporada. Hablamos de Battle Creek, una serie tras la que se esconden los creadores de ficciones como Breaking Bad y House.


Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, ejercerá de productor en este proyecto a pesar de las limitaciones contractuales que tiene con Sony Pictures TV, productora de Breaking Bad para AMC. No en vano, la idea de Battle Creek nace de una propuesta suya. En estas tareas de producción contará con David Shore, creador de House, que también podría encargarse de la dirección de algún capítulo, Bryan Singer y Mark Johnson.

Precisamente Bryan Singer (X-Men) será el director del capítulo piloto de esta serie repitiendo una tarea que ya llevó a cabo hace años con House donde inició su relación con David Shore. La CBS ya ha asegurado una temporada de esta ficción compuesta, además de por su episodio piloto, por otros 12 capítulos más de los que no se conoce quién los dirigirá.

Escribe un comentario

La noticia tiene más contenido Leer más

YonkiNEWS #124: The Last of Us da el salto de PlayStation 3 a la gran pantalla

No puede decirse que la noticia nos pille a pie cambiado.



The Last of Us, juego exclusivo de Naughty Dog para PlayStation, va a dar el salto al cine de la mano de Sony Screen Gems.
Hollywood no podía dejar escapar uno de los juegos más reconocidos de 2013, y seguramente de la generación de la ya anterior generación de consolas (PlayStation 3/Xbox 360). La historia narrada en esta aventura postapocalítpica cuenta con una vertiente muy humana y profunda.

Escribe un comentario

La noticia tiene más contenido Leer más

 < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >  Última ›